• Consell de Cent, 167 (Barcelona)

Tirada básica en Cruz de Aspa I

Definición de la Tirada

Esta tirada de enfoque rápido, nos da respuestas específicas y concretas respecto a lo que necesitamos saber. Indica en qué dirección se desarrolla el flujo de energía.

La tirada comienza con la Carta-Asunto que sitúa la cuestión, la información exacta de la pregunta y de qué trata esta, así mismo la dirección que está tomando dicho asunto. A la derecha de La Carta-Asunto colocaremos el determinante, que como su nombre indica nos establece o dirige a la Carta- Asunto.

En la izquierda de esta carta tenemos la Carta de posición que nos indica el grado de optimismo o no del que goza nuestro Asunto en sí. Lo bueno, malo o neutro que lleva implícito.

A la derecha de la Carta-Determinante tenemos la que representa el consciente, lo que queda a la luz y podemos ver con claridad, tanto si es positivo como negativo.

A la izquierda de La carta de posición tenemos la carta que representa al inconsciente; todo lo que no vemos. Lo que permanece en el ostracismo de nuestra tirada, sea bueno o malo para nuestros intereses.

Justamente debajo de la Carta-Asunto se coloca la Base de este Asunto; esta lámina nos habla de la parte más terrenal de la tirada. Dónde se agarra la situación. ¿Los cimientos son sólidos? ¿O son arenas movedizas? Nos indica sobre donde se apoya todo el peso de la situación.

A la derecha de La carta base colocamos la Llave de desbloqueo, esta lámina indica qué fuerza podría resolver la situación, de modo firme y definitivo. Así mismo a la izquierda de la carta base tenemos la carta del sentido común. Esta lámina nos da una información sobre la respuesta a la  pregunta formulada bajo el prisma más esencial, pero también probablemente el más efectivo; el del simple sentido común.

Es muy importante que relacionemos el significado de unas láminas con respecto a otras, porque aun teniendo todas su significado independiente y su posición, tienen competencias en común, y en esa interacción entre lineas puede estar la verdadera clave del juego.

Ahora nos situamos sobre la Carta-Asunto de nuevo. Encima de ella colocaremos la carta del pensamiento, que representa nuestra parte más mental. Indica que considera el consultante de la situación, como la sitúa.

Así mismo en el lado izquierdo de la carta del pensamiento, colocamos la que representa los posibles elementos a favor. Y su derecha los posibles elementos en contra. Estas posiciones nos hablan respectivamente de que dirección tornan los acontecimientos o cuáles son los puntos fuertes y débiles que tenemos en la tirada.

Situada en vertical, debajo de la Carta-Asunto, colocamos la lámina que representa el problema y la gravedad de éste; en este caso si la situación del problema es tenue o más importante y sobre todo qué lo está determinando.

 

Cruz de Aspa y las cinco cartas

Una vez realizada la composición básica situaremos en cruz de aspa cinco cartas. En el lado izquierdo arriba (situada por encima de la carta de elementos a favor, situamos el consejo. El arcano nos da una respuesta espiritual sobre la cuestión que estamos tratando. En el lado contrario y a la misma altura la lámina que indica qué debemos o podemos hacer para encauzar de la mejor manera posible la situación. Esta posición depende exclusivamente de nosotros y del esfuerzo que estemos dispuestos a realizar.

En la parte inferior izquierda, situados bajo la carta que representa el sentido común colocamos la lámina ¿Me conviene? Ella indica si todo el asunto desplegado en sí al consultante le conviene o le es adverso.

Finalmente en el lado contrario; parte inferior derecha, situamos la conclusión y la carta determinante de esa conclusión, lo que nos va a dar una idea mucho más concreta de la dirección en la que se está manifestando la energía.

Esta tirada aunque sencilla, es muy efectiva para tratar cualquier situación que necesitemos aclarar y arrojar luz sobre ella. Nos dará una información exacta y precisa. Indicando la voluntad que contienen los distintos elementos que forman la tirada, otorgando pistas de la dirección que llevan los acontecimientos, así como si resulta acertado el camino emprendido, o si por el contrario debemos elegir otro.

Toda la tirada base contiene elementos importantes para barajar la situación que nos ocupa. Sin embargo estas cinco últimas cartas nos dan unas claves decisivas, que tendremos muy en cuenta a la hora de impregnarnos de la información que nos dan las láminas. Uno de los motivos por los que se sitúan por encima de la situación es que establecen códigos definitivos sobre la cuestión.

Si la respuesta de estos códigos es mayoritariamente negativa, probablemente la energía que siguen los acontecimientos no es adecuada ni viable y podríamos replantearnos la dirección que estamos eligiendo, y cambiarla por una postura distinta.

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Juan Mario Porta Cea .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Site Ground (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.