• Consell de Cent, 167 (Barcelona)

Seis de Copas como Carta-Asunto

Definición de la carta

Esta carta perteneciente al palo emocional está ligada al pasado y al futuro. Representa lo que aconteció. Vivencias realizadas y finalizadas. Puede ser el pasado reciente, alejado o de la niñez de la persona que nos consulta.

También nos habla de residencias de ancianos, casas ancladas en el tiempo, algo caduco, antigüedades y todo lo relacionado con lo viejo y gastado. Podría referirse a una persona que trabaja en un centro con ancianos o con muebles y objetos de otra época, por ejemplo.

Si se trata del seis de copas al revés la carta nos indica el futuro, todo lo nuevo. O sea nos habla de las energías  que acontecen más adelante. También de todo lo que concierne a nuevas tecnologías, descubrimientos de la nueva era, etc.

 

Puede ser también del revés una lámina de advertencia sobre hacia donde van encaminados nuestros pasos…. Qué dirección toman.

 

El Seis de Copas y la salud  

La decrepitud y lo arcaico también pertenecen a esta carta por lo que también puede hablar de enfermedades asociadas a la ancianidad o problemas que se han convertido en crónicos.

 

El seis de Copas como Carta-Asunto

Al encontrarnos esta lámina como Carta-Asunto nos sitúa como cuestión primera y más importante en si está del derecho o del revés, porque significan lo opuesto. De esta manera si se visiona en posición derecha la carta nos sitúa en el pasado o en algo viejo o desgastado, incluso finalizado.

Si por el contrario la carta está al revés nos sitúa en el futuro, en las energías a las que se dirige el asunto o hacia algo nuevo, la tecnología o la relación con el futuro.

 

 

Seis de copas en su versión Pasado y antiguo

Como Carta-Asunto  nos indica lo sucedido, así que las cartas que rodean al seis son especialmente importantes porque nos dan una visión clara de lo que se trata este pasado, con qué tiene o tuvo que ver, y las circunstancias que lo rodearon.

En cualquier caso el Asunto o es pasado o es un tema relacionado con ancianos, con geriátricos, con las tradiciones o con antigüedades. También con una visión anticuada de las cosas o una personalidad más de tiempos pasados que actuales.

 

La visión del seis de copas del derecho siempre mira hacia lo acontecido y sus consecuencias. Es un plano fijo base indicando el mapa de dónde venimos.

El seis de copas en su versión futuro y novedoso

Como  Carta-Asunto nos indica lo que puede llegar a suceder o lo que está energéticamente proyectado en el futuro. Las cartas que rodean al seis invertido también indican aspectos de ese futuro, que circunstancias  lo rodean y que está marcando la carta.

Siempre va a ser un tema relacionado con lo fresco y juvenil, incluso podría hablar de una persona con un sentido de juventud muy alto, independientemente  de la edad que ostenta.

Tecnologías, internet, comunicaciones relacionadas con la nueva era y descubrimientos científicos son también parte de las cosas con las que se relaciona a esta carta del revés. 

 

En invertido el seis de copas nos indica todo lo que significa avance e indica hacia donde nos encaminamos.

 

Es también una carta de emociones, por lo que pude indicar sentimientos asociados a la vejez o  a la juventud, así mismo también puede asociarse a trabajos relacionados con institutos o adolescentes en su versión invertida, pero no negativa.

 

 Combinaciones posibles del seis de copas

 Seis de copas junto a cuatro de espadas:

Enfermedad relacionada con achaques y la vejez o con una enfermedad crónica.  

Seis de copas invertido junto a la sota de bastos y el dos de oros: 

Profesión relacionada con niños. Puericultora, profesora o psicóloga infantil.

 

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Juan Mario Porta Cea .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Site Ground (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.