• Consell de Cent, 167 (Barcelona)

El cuatro de oros

Definición de la carta

El cuatro representa la estabilidad material y económica, recursos saneados y una posición firme. Es la estrella de la buena suerte, y otorga grandes bendiciones, por lo que si surge en la tirada suele representar buenos augurios.

Significa que la persona o entidad representada por este cuatro de oros tiene fortuna o la tendrá. Que la decisión tomada es acertada y que la energía está de nuestro lado por lo que no habríamos de preocuparnos si ante una pregunta surge esta lámina, ya que aunque las cosas lleven su tiempo es seguro llegar al triunfo y el bienestar.

El cuatro de oros al igual que el As del mismo palo siempre nos va a representar suerte y buena posición.  Son dos cartas que se pueden asemejar al sol del Tarot; el bienestar nos acompaña y no necesitamos nada más que añadir para estar felices.

En el caso del cuatro de oros el único problema puede asociarse a acomodarse en una posición de vida tan desahogada que no requiere de grandes esfuerzos, por lo que en un momento dado podríamos aferrarnos tozudamente a lo que poseemos en vez de volar, avanzando en nuestro camino.  Esta advertencia es un consejo, ya que no necesariamente tiene que producirse, siendo la lámina benéfica y otorgadora de estabilidad.

 

El cuatro de oros como Carta-Asunto

Si esta lámina surge como carta principal nos avisa de un proyecto o situación muy favorable para el consultante. Existe estabilidad y partimos de una situación enteramente favorable. subrayando el ámbito económico como una posición envidiable.

Principalmente es una carta que representa los bienes materiales y el dinero, así que está plenamente ligada a la economía y la suerte en este ámbito de la vida.

La carta también representa a los comerciantes y el comercio, por lo que en esta posición puede representar a una persona dedicada a esta profesión.

 

El cuatro de oros representada al revés

Significa que la vida de la persona pasa por un mal momento y que está del literalmente del revés. Nada funciona como quisiera y las dificultades económicas están o podrían estar muy presentes.

En el ámbito principal que determina la lámina nos habla de dificultades económicas, por exceso de gastos, imprevistos o ausencia de ingresos.  También la pérdida de posesiones materiales.

Si nos situamos a un nivel puramente espiritual esta carta puede significar que el dimos un exceso de valor a la comodidad material y la intentamos retener sin dejarla fluir, lo que puede atraer situaciones desagradables para nuestra economía doméstica o empresarial.

 

El cuatro de oros en combinación con otras cartas

Cuatro de oros acompañada del tres de bastos

Empresa floreciente. Existe un buen caudal económico y gran solvencia.

Cuatro de oros con el cuatro de bastos

Juicio o causa abierta de tipo económica. Auditoría

Juicios de valor respecto a bienes materiales o la posición del consultante

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Juan Mario Porta Cea .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Site Ground (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.