• Consell de Cent, 167 (Barcelona)

El caballero de Copas

Definición de la carta

Representa a un vástago, un hijo del signo de agua o a una persona joven (menor de 40 años) del signo de agua (piscis, cáncer, escorpio) o que posea las características de dicho elemento.

En un sentido global es la embajadora de la familia y de los afectos fraternos. Personifica a los familiares, a los hermanos, a los primos. En general al sistema familiar y el hogar compuesto por individuos que comparten intimidad y se guardan afecto.

El caballero de  agua con su copa en la mano nos brinda afectos, amor y autenticidad. Es una carta de inclusión, llena de ternura y amante de la seguridad en nuestro núcleo íntimo.

Como todos los caballos avecina cambios y movimientos que se podrían realizar.  Generalmente los situaremos en relación a la familia y amigos íntimos.

También es una Carta-Maestra en cuanto a que se utiliza como eje que representa a la familia y el hogar, o las relaciones cercanas y por consiguiente todo lo que gira a su alrededor.

 Ahora bien, esta carta del revés nos indica la proximidad de una persona muy falsa que estaría disimulando todo el tiempo una veracidad inexistente y nos haría creer que es pieza fundamental en nuestra vida cuando en realidad es un lastre. También podría significar que la persona posee un carácter débil y repleto de altibajos emocionales. Evidentemente si surge esta carta y el consultante es una persona de signo de agua y menor de treinta y cinco años la carta lo representa. Si no es él puede señalar a una persona cercana al que consulta, con la que se mantiene una relación fraterna, probablemente una persona de su familia más directa, como un hermano.

El Caballero de copas como Carta-Asunto

Cuando nos encontramos esta lámina en posición uno, situamos la cuestión básica en el entorno familiar de la persona que nos consulta o de un miembro determinado de dicho entorno.

También puede representar una energía ligada al afecto fraterno en la tirada, sin encarnarse en nadie en concreto, lo que apunta a una situación indeterminada.

La lámina siempre va a contener un brío ligado al amor y lo positivo. Existe la ternura y la cercanía o la simple satisfacción respecto a lo que se refiere la carta fuera del contexto de representar a una persona. 

La carta siempre significa inclusión y fraternidad o por el contrario denota a alguien falso e interesado,  y siempre perteneciente a núcleo del sistema más íntimo de la persona.

Nos indica a un pariente cercano, un allegado o la familia en general representada por esta carta. Como Carta-Asunto colocamos la energía en lo emocional y las relaciones, por tanto la circunstancia que nos ocupa está ligada al hogar; un hermano, un hijo o un chico joven de signo de agua o muy sentimental que está muy cerca de nosotros o que nos representa. En cuanto esta carta es una figura no nos desentraña más allá del signo y la edad. También nos sitúa directamente en el entorno de comodidad, porque seguramente la tirada va a ir enfocada en las relaciones vinculadas al hogar.

Si la figura está invertida y representa al consultante nos indica una personalidad frágil o muy falsa. La persona no nos es fiel. Nos mantiene engañados o es peligrosa en algún sentido para los demás o incluso para sí misma. También puede indicar una enfermedad, vinculada  a la melancolía o la depresión.

Tendrán que ser el resto de las cartas las que nos indiquen qué representa la Carta-Asunto, que dirección tiene en relación a la cuestión que preguntamos, pero situándola en torno a una  figura; un individuo en concreto. Las cartas que la rodean afinarán perfectamente el tema que lo irá situando todo en su correcta armonía.

 

Combinaciones del Caballero de Copas con otras cartas

Caballo de copas y As de espadas del revés como Carta-Mente:

La persona tiene un fuerte sentimiento de fracaso y derrota. Es incapaz de redirigir su pensamiento de manera positiva.

Caballero de Copas y seis de oros:

Situación que se da en el momento presente ligada al caballero.

Energía que apunta a posible ganancia o pérdida económica que se da en época cercana.

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Juan Mario Porta Cea .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Site Ground (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.