• Consell de Cent, 167 (Barcelona)

Dos de Espadas

Definición de la carta

Comunicación / Asuntos legales

Esta lámina indica generalmente comunicaciones, que pueden venir del exterior o una necesidad de tratar temas específicos. La otra energía que conlleva es la de representar los papeles, asuntos legales, cuestiones oficiales. Hacen falta realizar determinadas diligencias, firmas o acuerdos entre partes, y esta carta lo define perfectamente.

Como carta maestra nos revela que estamos pendientes o lo estaremos de cualquier asunto relacionado con poner en orden cuestiones puramente legales; instancias, cosas que nos atañan a nivel personal, etc.

Cuando surge en la tirada nos habla de firmas o documentos, pero también puede referirse a un compromiso personal, una celebración que exige una documentación como una boda, bautizo. Una venta o alquiler. Todo lo que se refiere a pactos.

Como indicamos también tiene una energía propia de la comunicación por lo que entra en juego la necesidad de expresarse, dialogar o concretar que es una aspecto óptimo en la personalidad de la carta, existiendo la capacidad innata de expresar ideas.

El dos de espadas como Carta-Asunto

Al centrarnos en la posición de la carta, es evidente que en su posición principal nos muestra “Comunicación” en nuestros asuntos legales o domésticos. El asunto en sí se basa en algo relacionado con cartas, firmas u órdenes que se cumplen ahora. Debemos atender ciertas diligencias.

También se puede referir a un asunto profesional, ya que la carta representa la información.

Es referente de escritores, guionistas, personas que se comunican en cualquier dirección posible. La radio, la televisión y el periodismo en general.

En un orden más personal la carta indica o afinidad o rivalidad entre dos personas allegadas. Hay una buena sintonía entre ambas, existe la amistad, pero también un cierto pique por competir en áreas tanto conscientes como inconscientes de la vida.

El Dos de espadas en su posición invertida

Al revés esta carta posee una energía de desunión clara. Hay un fuerte choque entre dos partes que no terminan de entenderse.

Por otro lado nos vienen o diligencias inesperadas, de carácter negativo o pagos inesperados. Hay problemas en relación a la comunicación y dificultades en relación a la profesión. La carta, el aviso que esperamos no llega porque en alguna parte del trámite se ha quedado atascado.

El Dos de Espadas es energía de información en acción 

El Dos de espadas en combinación con otras cartas

Dos de espadas junto al cuatro de bastos

Asunto legal, juicio en relación a un trámite no realizado

Dos de espadas junto a As de bastos

Escritor, periodista u oficio similar

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Juan Mario Porta Cea .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Site Ground (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.