• Consell de Cent, 167 (Barcelona)

OCTUBRE 2019 – Curso de interpretación de Cartas Españolas

Un taller práctico para potenciar tu intuición y tener siempre a tu disposición una guía práctica y certera.

  • Los martes, de 20. 30 H a 22.00 H.
  • Del 15 de octubre del 2019 al 15 de Marzo de 2020.
  • Grupos reducidos.

 

Presentación

Las Cartas Españolas poseen una energía propia y ancestral que nos conecta con todos los arquetipos mundanos que nos rodean. Así mismo en ellas encontramos todas las funciones cotidianas que acometemos cada día.  Las fases de las que nos nutrimos, las alegrías o problemas que debemos enfrentar…

En su energía se precipitan cambios, estabilidad, vida, trabajo, amor… Las Cartas Españolas son un fiel reflejo del mundo que vemos, aunque plagadas de significados especiales, que nos pueden dar muchísima información de las cuestiones mundanas.

 

Cartas amigas

Estudiaremos significados y ciertas conexiones entre las Cartas Españolas y los Arcanos Mayores del Tarot, que a menudo resultan una buena combinación, que tiende a enriquecer los significados de ambos métodos, siendo en sí mismos completos.

 

Módulos y duración

Existen dos módulos diferenciados.  Permeables, pero independientes entre sí.  El curso básico tiene una duración de cinco meses. De Octubre a Febrero.

El curso avanzado tiene una duración de cuatro meses. De Marzo a Junio.

Aunque no es imprescindible,  es altamente recomendable  realizar  siempre antes el primer módulo, porque lleva una formación lineal de uno al otro.

En el primero realizamos una iniciación, trabajos prácticos, estudio de las cartas y conectar con la energía de las mismas.

En el curso avanzado profundizamos sobre lo aprendido, y damos más pasos en la comprensión del método.  Este nivel está enfocado a las personas que desean saber todavía más y llegar a un grado de sutileza más alto. Si bien realizando  el primer curso básico ya tendremos todas las nociones necesarias para saber interpretar y ver dónde se dirige la energía de las láminas.

 

Horario

El curso básico de Las Cartas Españolas comienza el 15 de octubre y finaliza el 15 de Marzo, realizándose de modo ininterrumpido exceptuando las vacaciones navideñas.  Se realiza todos los miércoles en el centro Amo De Láminas a las 20. 30 de la tarde hasta las 22 h noche.

El grupo es reducido, un mínimo de tres personas y un máximo de seis para que la enseñanza sea personalizada y puedan participar todos. También para que duda quede bien explicada.

En el caso de que venga un aspirante posterior, puede reincorporarse a la formación sin inconvenientes siempre y cuando se comprometa a seguir el curso y avanzar hasta sus compañeros. Con el compromiso por parte del centro de facilitar toda la información y el apoyo necesarios.  En cualquier caso la práctica es el principal factor en esta formación. El avance y las destrezas conseguidas  dependerán  en gran medida del tiempo que se invierta en ellas.

 

Precio

La modalidad de pago se realiza mensualmente o en una inscripción completa, que admite un diez por ciento de descuento.

El precio del curso mensual  es de 65 euros. Incluye materiales  básicos.

Cada participante ha de adquirir un Juego de Cartas Españolas del modelo Fournier.  No se admitirá otro formato. Así mismo es recomendable un juego de cartas de Arcanos mayores del Tarot de Marsella, aunque no es imprescindible.  En cualquier caso sólo trabajaremos con el tipo de cartas mencionadas.  Preguntar si se tienen dudas.

En los horarios se ruega máxima puntualidad para aprovechar al máximo el tiempo, y en cualquier caso se comenzará a la hora prevista.

Así mismo se cuenta con un grupo de whatssap, con todos los componentes del curso para compartir las experiencias y cualquier  duda que se pueda originar fuera de las clases.

 

Material  didáctico

  • Dosier de las Cartas Españolas, para su estudio.
  • Folios
  • Otros materiales

 

Bases del curso

  1. Significados de las Cartas Españolas, pormenorizado.
  2. Dossier de estudio.
  3. Desarrollo de la intuición mediante meditación con velas y diversos cuarzos con el objetivo de ampliar la sabiduría.
  4. Potenciar la energía y la predicción  con diversas formas de enfoque.
  5. Combinación de las cartas españolas con otras láminas, principalmente el Tarot, como comparativa pero siempre situándonos en el contexto de las cartas españolas.
  6. Crear vuestra propia tirada creativa, en base a la personalidad propia y la visión
  7. ¿Qué lámina necesitas llevar contigo este mes y nutrirte con su energía? ¿Qué gema necesitas?  Aprender a interactuar con diversos elementos que ayudan al bienestar.
  8. Estudio de diversas tiradas, con el objetivo de darnos un soporte sólido, que posteriormente seguiremos desarrollando.  Tirada General, intuitiva, Tirada del amor, Tirada de la salud, Tirada familiar, tirada del Yo, tiradas terapéuticas….
  9. Escuchar lo que te dicen las cartas y la intuición…  leer lo que no puede verse mediante estar conectados.
  10. Las combinaciones de las cartas y sus significados específicos.

 

Objetivos

Este intenso curso sobre aprender a tirar las cartas se basa en recoger un método tan antiguo y potente como Las Cartas Españolas y darle una visión actual, incluyendo todo su enorme potencial.

Su principal interés radica y en convertirlo en una guía rápida, segura y práctica sobre el arte de consultar las cartas. No seguiremos un esquema técnico complicado ni estudiaremos sus orígenes durante días, sino que la idea se basa en comenzar desde el primer día a practicar con las cartas para avanzar rápidamente en nuestro conocimiento, que será lo que a su vez nos lleve en la dirección correcta.

Es un curso práctico y está enfocado como si se tratara de un libro que paso a paso nos van dando las respuestas a lo que necesitamos formular. Realizamos una tarea basada en la frescura que otorgan las láminas y que representan lo que podemos prever y ver en el propio mundo en el que estamos inmersos.

La  intención es que cuanto antes podamos conocer las cartas y sus significados antes podremos enfocarlos en ir interactuar con todo tipo de las cartas.

A lo largo de los próximos cuatro meses podremos enfocar este curso basado en el aprendizaje de Las Cartas Españolas de la forma más sencilla consiguiendo tener mucha información, apreciando los pequeños detalles de la misma, y la puesta  a punto del conocimiento que vamos adquiriendo.

Si posteriormente necesitamos más información y profundizar más, podemos estudiar tiradas y conceptos más complejos en un curso más avanzado de las cartas españolas.

Aprenderemos a utilizar desde La Tirada Básica, efectiva para cualquier situación, hasta tiradas mucho más específicas en relación al amor, el trabajo, las relaciones o la salud.

Así mismo, también a utilizar diversos juegos terapéuticos y de conocimiento para enfocar el presente, cómo nos encontramos. Cuál es la mejor actitud que podemos tener hoy o el consejo. También cómo profundizar en nuestra psique….

Las láminas aparte de servir para enfocar la energía dentro del contexto del presente, el pasado, el futuro y nuestras circunstancias, son extremadamente útiles como recurso de aprendizaje del inconsciente,  siendo una herramienta excelente que podemos aprovechar.

Las cartas son un cuadro apasionante que te llevan a desarrollar la intuición y los parámetros que llevamos con nosotros y nos terminan por dar una valiosa información.

Desarrollaremos los cuatro palos de la baraja  con todos sus significados, que invariablemente están conectados entre sí, así como la numerología asociada.

 

Inscripciones de este curso y modalidades de pago

La inscripción o matricula es de 10 euros por toda la formación

La formación completa es de 335 euros

Se puede realizar  en un solo pago o fraccionado en tres plazos a lo largo del los meses de noviembre diciembre y enero.

En modo alguno se devolverá el dinero o se cancelara el curso una vez iniciado.

Si existiera un motivo justificado que impidiera a la persona su realización,  el curso se puede guardar a la persona para la próxima edición del mismo o canjearlo por otro de su interés.

Para todas las personas que se inscriban y realicen el ingreso de su cuota antes del 15 de septiembre existe una tarjeta de descuento en tienda de un 15 por ciento en cualquier artículo que se adquiera, con un tope máximo de compra de 300 euros.

Las personas interesadas en ambos cursos: básico y avanzado, y que realicen el pago conjuntamente tendrán un descuento de 80 euros en el importe total del mismo.