• Consell de Cent, 167 (Barcelona)

As de espadas

Definición de la carta

Indica una energía de triunfo y logro de objetivos, una posición favorable. Es un sí afirmativo a la pregunta que se formula. En cambio, en su posición invertida nos va a anunciar un fracaso terrible. Un no rotundo. Lo que iniciamos o deseamos es un desastre o lo será pronto.

Es energía mental en su máximo exponente y nos dice que lo que representa es una gran fiereza y fuerza mental. Es frío. No emocional. Quien lo posee tiene una gran determinación y una mente despierta y bien enfocada. Representa el triunfo.

Nos viene asociada a los militares, policías y personas o instituciones de autoridad.  Es una carta muy poderosa y contiene elementos de gran poder, al igual que los demás As de la baraja.  E idéntico a ellos anuncia el comienzo de una acción importante. Un inicio decisivo.

 

As de Espadas como carta-Asunto

En este sentido el As nos va a anunciar un potencial enorme en la cuestión que abordamos.  La energía mental es extremadamente potente y contiene una gran fuerza que nos garantiza la consecución de nuestro objetivo.

En la cuestión nos anuncia un sí rotundo en lo que preguntamos. Si es una pregunta directa el As hace una función de oráculo que determina el sí invariablemente de otras cuestiones. Nos habla de poder mental traído a la consciencia y refuerza toda la tirada positivamente.  Tengamos siempre en cuenta que esta carta no es emocional, sino pura energía de ejecución por lo que su respuesta que es completamente favorable, no contiene sentimientos ni valoraciones en sí que no sean mentales y de acción constructiva.

Las cartas a su alrededor van a determinar conjuntamente esta posición y respuesta. Principalmente la carta de posición, situada a su izquierda. También será muy importante la carta determinante, situada a la derecha, la carta influencia apoya al As pero no lo condiciona. En la posición de problema, la carta situada bajo el As, probablemente ensombrecerá el triunfo o en su función más obvia nos avisa de los posibles conflictos, pero no puede anular lo que el As de espadas y más en esta posición nos está garantizando.

El As de espadas en una posición invertida como carta-Asunto nos avisa de una situación desastrosa. En el momento presente la cuestión es totalmente desfavorable y los recursos siempre pequeños en relación a esta fuerza destructiva que nos aplasta.

En esta situación las cartas a su alrededor pueden apoyar una situación mejorable o directamente hundirnos todavía más, si son correspondientes con el propio As.

Al salir en su primera posición nos habla de lo que sucede ahora y el camino que hay enfocado, con una previsión ciertamente desfavorable. Sin embargo a lo largo de la tirada, en sus diferentes apartados, las posiciones pueden mejorar ostensiblemente avanzando hacia una situación de mejora o de logro del objetivo.  El presente se enfoca hacia el futuro pero no lo determina.

 

As de Espadas en combinación con otras cartas

As de espadas junto al As de oros;

energía de triunfo absoluto

  Sí rotundo.

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Juan Mario Porta Cea .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Site Ground (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.